Blog

Complejas e impredecibles por definición, las neuropatías en todas sus formas constituyen un desafío para la medicina convencional. La alternativa poco tiene que decir al respecto, aunque en esta ocasión traemos noticias vinculadas alGingko Biloba que pueden arrojar claves para ello.

En este caso se trata de una investigación realizada por Yee Suk Kim y sus colegas de la Universidad Católica de Seoul, quienes midieron en ratas la incidencia del Gingko para reducir los problemas asociados a las neuropatías. Así, las ratas fueron tratadas con diferentes dosis de extracto de Gingko Biloba estandarizado, para así conocer las respuestas de sus organismos.

Los resultados demostraron que la respuesta al dolor de las ratas se vio estimulada a través de las dosis de Gingko, y en comparación con la incidencia del placebo éstas eran mucho mayores. El dolor se vio reducido dos horas después del suministro de la dosis.

Esto abre puertas para delinear nuevos tratamientos contra las neuropatías, problemas asociados al sistema nervioso que aún no han podido ser del todo resueltos por la medicina, y para los que el Gingko esta vez agrega pistas.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.